LA CARACTERÍSTICA QUE DEFINE A LAS LLANTAS MICHELIN: "RENDIMIENTO DESTINADO A DURAR"
Los automovilistas se hacen regularmente dos preguntas sobre sus llantas: "¿son seguras mis llantas?" y "¿cuándo debo cambiar mis llantas para estar 100 % seguro?". "Rendimiento destinado a durar" es la ilustración del compromiso de MICHELIN para garantizar una experiencia de manejo larga y segura desde el primer hasta el último kilómetro, es decir, hasta el límite de desgaste legal(1)(2). Lo que significa que cambiarás tus llantas con menos frecuencia, ahorrarás dinero y te ayudará a reducir el impacto sobre el medio ambiente. Es una victoria integral: un triunfo para ti y un triunfo para el planeta.
Excelente duración con altos niveles de rendimiento, desde el primer kilómetro hasta el último ⁽²⁾⁽³⁾ ⁽²⁾⁽³⁾
"Rendimiento destinado a durar" personifica el espíritu innovador de MICHELIN: es el fruto de miles de horas de investigación y pruebas rigurosas.
Nuestros expertos han realizado innumerables pruebas de manejo en las condiciones más extremas para garantizar que el rendimiento de nuestros productos se mantiene alto a lo largo del tiempo para un manejo seguro y más agradable a largo plazo.
En otras palabras, las prestaciones de rendimiento como el frenado, la tracción, el agarre y la manejabilidad(5) están destinadas a durar hasta el límite de desgaste legal(1).
Rendimiento destinado a durar en pocas palabras
La duración de las llantas MICHELIN
Junto con altos niveles de rendimiento
a lo largo del tiempoPermite a los automovilistas conservar
sus llantas por más tiempo y evitar la sustitución prematuraAhorra dinero y reduce los residuos
de llantas
Las llantas se desgastan, pero la seguridad debe durar
Las llantas empiezan a desgastarse tan pronto como se montan, y el rendimiento cambia con el tiempo.
Con "Rendimiento destinado a durar", que forma parte integrante de la composición genética de las llantas MICHELIN, podrás mantener una distancia de frenado corta incluso en el límite de desgaste legal de la banda de rodamiento. (4)
(4) Pruebas externas realizadas en junio de 2021 por TUV SUD Product Service, a petición de Michelin, entre 80 y 20 km/h en llantas MICHELIN Primacy 4+ 205/55 R16 91V y llantas de competidores montadas en un VW Golf 8. Ver mención completa en el pie de página.
La innovación detrás de "Rendimiento destinado a durar"
En general, 27 tecnologías impulsan "Rendimiento destinado a durar".
A continuación te mostramos algunas de las tecnologías que hay detrás de "Rendimiento destinado a durar":
MaxTouch – para una mayor duración: maximiza el contacto de las llantas con la carretera y distribuye las fuerzas uniformemente para una mayor duración de la banda de rodamiento y un rendimiento óptimo.
Ranuras en forma de U - para un mejor rendimiento sobre mojado: La proporción de huecos aumenta a medida que se desgasta la banda de rodamiento, lo que garantiza una mayor evacuación del agua.
Borde P - para un mejor rendimiento sobre nieve: Ayuda a que las ranuras ganen volumen a medida que la llanta se desgasta, aumentando la densidad de los bordes y mejorando el agarre en condiciones de nieve.
Prever el rendimiento a largo plazo
En MICHELIN, defendemos una movilidad más sostenible para nuestros clientes y el medio ambiente. Por eso MICHELIN estableció los retos de unas llantas 100 % sostenibles para 2050.
Actuamos en cada etapa de la vida de la llanta, desde el diseño y la producción hasta la distribución, el uso y el reciclaje.
Al evitar sustituciones prematuras con "Rendimiento destinado a durar", al reducir el consumo de energía, las emisiones de CO₂ y las materias primas implicadas en la fabricación de llantas nuevas, mejoramos la huella medioambiental de la llanta.
Descubre algunas de nuestras llantas con "Rendimiento hecho para durar".
Encuentra un Distribuidor Local cerca de ti en segundos
Busca entre nuestros distribuidores para encontrar dónde está disponible tu llanta
NOTAS LEGALES
(1) Límite legal: 1,6 mm, sujeto al desgaste regular de las llantas y al cumplimiento de las recomendaciones de los fabricantes de llantas y automóviles. En caso de duda, consulta a un especialista. Directiva Europea 89/459/CEE.
(2) Las siguientes líneas de llantas están diseñadas para ofrecer un alto nivel de duración y prestaciones: MICHELIN CrossClimate², MICHELIN CrossClimate 2 SUV, MICHELIN Primacy 4+, MICHELIN e.Primacy, MICHELIN Pilot Sport 4S, MICHELIN Pilot Sport 5, MICHELIN Pilot Sport EV, MICHELIN Pilot Sport 4 SUV, MICHELIN Alpin 6 y MICHELIN Pilot Alpin 5.
(3) El último kilómetro corresponde a la profundidad mínima legal de la banda de rodamiento (1,6 mm en Europa). Consulta la profundidad mínima legal de la banda de rodamiento en tu país.
(4) Frenada en mojado con llantas desgastadas - Pruebas externas realizadas por TÜV SÜD Product Service a petición de Michelin, entre 80 y 20 km/h, en junio de 2021, en la dimensión 205/55 R16 91V en un VW Golf 8 (desgastada significa que se ha utilizado hasta la profundidad máxima del indicador legal de desgaste de la banda de rodamiento según la normativa europea: ECE R30r03f) comparando MICHELIN Primacy 4+ (31,5 m) con BRIDGESTONE TuranzaT005 (36,4 m); CONTINENTAL Premium Contact 6 (35,3 m); GOODYEAR EfficientGrip Performance 2 (35,5 m).
Los resultados pueden variar según la carretera y las condiciones climáticas.
(5) Frenado en carreteras mojadas para llantas de verano, frenado y tracción en carreteras nevadas y mojadas para llantas para cualquier tipo de clima y de invierno y comportamiento en carretera o adherencia en pista para llantas deportivas.


