Consejos para las llantas de autos, SUVs y camionetas
Recuerda que el sellador de llantas en spray, al igual que otras formas de reparación de ponchaduras, es una solución temporal y no se recomienda para manejar largas distancias o a velocidades altas (superiores a 80 km/h). El riesgo es que la llanta se haya dañado durante una ponchadura o esté a muy baja presión antes de que el sellador repare la fuga y restablezca la presión. Si las llantas están dañadas, busca la opinión de un profesional lo antes posible.
¿Qué es el sellador de llantas para autos en spray?
Desde pasar por encima de un clavo hasta una grieta inesperada en el hule, es fácil encontrarse con una ponchadura inesperada en la llanta del auto. Pero, además de sustituir la llanta por una de repuesto, ¿sabías que hay una forma sencilla e inmediata de reparar temporalmente la ponchadura, sin herramientas, para poder volver a la carretera y seguir tu camino?
El sellador de llantas, también conocido como soldadura de llantas, es una solución temporal de reparación de ponchaduras popular: un spray para detener las fugas que los fabricantes de automóviles ahora suelen incluir junto a la rueda de repuesto, o en lugar de ella.
Algunos fabricantes de llantas ofrecen una llanta con un sellador preponchado inyectado directamente en la llanta, como la tecnología Selfseal de MICHELIN [enlace a la página]. Arregla las ponchaduras antes de que se produzcan. Sellará automáticamente el agujero, evitará la fuga de aire y mantendrá la presión para que puedas seguir manejando.
El sellador de llantas para autos viene en un spray que ayuda a sellar las fugas de la llanta en caso de ponchadura. El sellador de llantas para autos en spray está pensado para usarse después de producirse una ponchadura. Se inyecta en la llanta a través de la válvula y, una vez que se ha solidificado, se puede seguir manejando. Sin embargo, después de manejar durante un tiempo, asegúrate de comprobar la presión de las llantas y, si es necesario, restablecer el nivel prescrito.
¿Para quién es útil el sellador de llantas en spray?
Como una de las formas de emergencia más fáciles y asequibles de reparar las ponchaduras, este spray para detener las fugas es un producto útil que cualquiera puede tener en su auto. Es una alternativa temporal muy útil si no tienes una rueda de repuesto a mano. Puede ayudarte a trasladar el auto a un lugar más seguro tras una ponchadura o a acudir al taller más cercano para recibir asesoramiento profesional.
Encuentra un Distribuidor Local cerca de ti en segundos
Buscar por:
Dirección, Código Postal
Automóvil
-
Automóvil
-
Motocicleta
Encuéntrame
Las principales ciudades del Caribe
¿Qué otras soluciones antiponchaduras existen?
El spray para detener las fugas es una de las numerosas soluciones ante una llanta ponchada. A continuación te ofrecemos un breve resumen de algunas alternativas disponibles:
- Sustituir la llanta ponchada por una de repuesto.
- Utilizar llantas Run-Flat, que están especialmente diseñadas para resistir los efectos del desinflado en caso de ponchadura, de modo que puedas seguir manejando hasta llegar a un taller o buscar ayuda profesional.
- Utilizar llantas con tecnología de sellado incorporada, como MICHELIN Selfseal
Encuentra la llanta adecuada para ti
Ingresa el modelo de tu auto o la medida de llanta.
We're searching for your tire...
Wait few seconds we're processing your photo