Otros consejos y asesoría

El costado tiene daños
El costado tiene daños
Síntoma: muesca

Diagnóstico: esto no es un problema. Es el costado radial normal.
- Las muescas son muy naturales en las llantas radiales (la mayoría de las llantas) y no afectan su rendimiento.
- Tus llantas tienen una o más capas de cordón de tela dentro de la construcción del costado que corren en paralelo entre sí. (Se usan cuerdas de acero dentro de la banda de rodamiento). Con frecuencia hay una ligera muesca donde las cuerdas se traslapan.
Síntoma: abultamiento o burbuja
Diagnóstico: daño en llanta que requiere reparación
- Un profesional en llantas puede reparar la mayoría de las perforaciones, orificios de clavo o cortes de hasta 1/4" limitado a la banda de rodamiento al usar procedimientos aprobados por la industria.
- Una reparación con solo un tapón en la rueda no es confiable y es peligrosa porque después de una perforación, se debe inspeccionar el interior de una llanta.
Solución:
- La reparación adecuada de una llanta radial (la mayoría de las llantas) incluye la colocación de un parche de hule sobre el forro interior de la llanta y un relleno de hule en el orificio.
- No intentes reparar las llantas que tengan perforaciones en la banda de rodamiento que sean más grandes de 1/4” ni ninguna perforación del costado. Además, no lleves a reparar las llantas que estén desgastadas por debajo de 2/32” de profundidad en la banda de rodamiento.
- Reemplaza tu llanta dañada por una llanta de refacción, pero primero asegúrate de revisar el costado de la llanta de refacción para ver si tiene la presión de inflado correcta y verifica las limitaciones de velocidad y kilometraje. Lleva tu vehículo a un profesional en llantas para que le haga una inspección.

Otros consejos y asesoría