Otros consejos y asesoría

La maniobra es diferente - ¿Por qué vibra mi auto?
La maniobra es diferente - ¿Por qué vibra mi auto?
Síntomas: Vibración o tambaleo

Diagnóstico: Llantas fuera de balance O BIEN mal funcionamiento del sistema de dirección y suspensión
- Las llantas que están fuera de balance pueden causar vibraciones que provocan fatiga del conductor, desgaste prematuro o irregular de las llantas y desgaste por uso innecesario de la suspensión de tu vehículo.
Solución y consejos
- La solución podría ser tan sencilla como volver a balancear tus llantas
- También podrías necesitar que se arregle tu sistema de dirección y suspensión.
- Visita a tu profesional en llantas a la primera señal de vibración o tambaleo.
- Si al volver a balancear no se elimina la vibración, haz que revisen la alineación y/o los componentes del sistema de suspensión.
- Las llantas se deben balancear cuando se montan en las ruedas por primera vez, o cuando se vuelven a montar después de repararse.
Síntomas: El auto se jala hacia un lado o la dirección es deficiente
Diagnóstico 1: Alineación deficiente
El desgaste delantero o trasero irregular significa que necesitas hacer una alineación.
Solución:
Hoy en día, muchos vehículos están equipados con suspensiones traseras que se pueden ajustar para realizar la alineación.
Si este es el caso, tu vehículo puede necesitar una alineación “delantera” o una alineación de las “cuatro ruedas”, esto depende de los síntomas que experimentes. Consulta a tu distribuidor de llantas para que realice una inspección.

Síntomas: Maniobrabilidad deficiente

Diagnóstico: Daño en llanta que requiere reparación
- Un profesional en llantas puede reparar la mayoría de las perforaciones por orificio de clavo o cortes de hasta ¼" limitado a la banda de rodamiento al usar procedimientos aprobados por la industria.
- Una reparación con solo un tapón en la rueda no es confiable y es peligrosa.
Solución:
- La reparación adecuada de una llanta radial (la mayoría de las llantas) incluye la colocación de un parche de hule sobre el forro interior de la llanta y un relleno de hule en el orificio.
- No intentes reparar las llantas que tengan perforaciones en la banda de rodamiento que sean más grandes de 1/4” ni ninguna perforación del costado. Además, no lleves a reparar las llantas que estén desgastadas por debajo de 2/32” de profundidad en la banda de rodamiento.
- Reemplaza tu llanta dañada por una llanta de refacción, pero primero asegúrate de revisar el costado de la llanta de refacción para ver si tiene la presión de inflado correcta y verifica las limitaciones de velocidad y kilometraje. Lleva tu vehículo a un profesional en llantas para que le haga una inspección.
Otros consejos y asesoría