Consejos para las llantas de autos, SUVs y camionetas
¿Quieres mejorar la autonomía de tu carro eléctrico? Descubre los desafíos y las soluciones para obtener el máximo kilometraje de tu carro eléctrico.
¿Cómo puedo aumentar la autonomía del carro eléctrico?
Hay cuatro formas principales en las que un conductor puede mejorar su <b>autonomía del carro eléctrico</b>:
- Estilo de conducción
- Mantenimiento de vehículos
- Cargar y arrastrar
- Uso de llantas adecuadas para carros eléctricos
Adopta un estilo de conducción suave y anticipado
El factor más importante que afecta a la distancia media que puede recorrer un carro eléctrico se conoce como <b>ecoconducción</b>.
La ecoconducción es el estilo de conducción que más optimiza el consumo de energía, tanto en la forma en que el conductor acelera como en la que desacelera. Alguien que habitualmente acelera rápidamente tras un semáforo en rojo y frena bruscamente tendrá menos autonomía que un conductor con un estilo de conducción más suave.
La velocidad también es un factor. La autonomía varía en función de si manejas por el centro de la ciudad, por las afueras o por la autopista. Cuanto más rápido manejes, más rápido consumirás la autonomía.
Estar al día en el mantenimiento de los vehículos
Si hay que recordar algo, es que la autonomía del carro eléctrico está considerablemente ligada a su mantenimiento en general. Esto no solo incluye las revisiones periódicas de mantenimiento con un mecánico, sino también el cuidado estacional y la vigilancia de la presión de las llantas de tu carro eléctrico.
Por ejemplo, el invierno puede afectar directamente a la autonomía del carro eléctrico: cuando hace frío, la eficiencia global de la batería y el motor tienden a disminuir. Por debajo de cero grados, el alcance también puede verse afectado. Por eso muchos fabricantes ofrecen la opción de poder calentar el carro antes de sacarlo.
La presión de las llantas de tu carro eléctrico también es un factor importante que afecta a la distancia media que puede recorrer un carro eléctrico. Manejar con las llantas poco infladas supone un consumo innecesario de electricidad, ya que las llantas necesitan más energía para rodar. Por no hablar de que unas llantas con la presión incorrecta pueden provocar un desgaste prematuro…
Descubre más sobre cómo y cuándo comprobar la presión de las llantas.
Elimina la carga y el arrastre innecesario
La autonomía depende de la carga que lleva el vehículo: cuanto más peso tenga el carro, más energía se necesitará para moverlo. Inevitablemente, hay una pérdida de autonomía. Así que comprueba que no llevas peso innecesario en el maletero.
La aerodinámica también entra en juego aquí. Los portaequipajes, los portabicicletas y demás añaden resistencia, aumentando el consumo de energía y reduciendo la autonomía. Para una óptima eficiencia del carro eléctrico si no te vas de vacaciones, retira cualquier accesorio externo para obtener la máxima autonomía del carro eléctrico.
¿Cómo sabes qué llantas ofrecen la mejor resistencia al rodamiento?
¿Cómo puedes encontrar las </link2>llantas para carros eléctricos <link2>más adecuadas para tu vehículo? Pues bien, en algunas zonas, como en Europa (y pronto en China), hay una etiqueta específica, como la que se encuentra en un refrigerador, por ejemplo. En esta etiqueta, la "clase A" significa la menor resistencia al rodamiento. Por tanto, si comparas las llantas de la "clase A" con las de la "clase C", obtendrás más autonomía con las primeras.
Encuentra la llanta adecuada para ti
Ingresa el modelo de tu auto o la medida de llanta.
We're searching for your tire...
Wait few seconds we're processing your photo
AVISO LEGAL: